Córdoba, suma 37 nuevos vuelos
Con cinco resoluciones individuales, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dio ayer su primera luz verde a cinco aerolíneas de bajo costo ( low cost ).
Con cinco resoluciones individuales, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dio ayer su primera luz verde a cinco aerolíneas de bajo costo ( low cost ) para que operen 37 nuevas rutas que encuentran a Córdoba como eje o pasan por ciudades como Río Cuarto y Villa María.
Si bien ahora se abre un período de 180 días para que las empresas demuestren que efectivamente están en capacidad técnica para concretar las operaciones, el paso es importante dado que el organismo aplicó modificaciones e inclusive recortó algunas escalas.
Entre los destinos autorizados a volar se cuentan, por ejemplo, la posibilidad de llegar a Miami, Los Ángeles y nada menos que Shanghái (China), sin pasar por Buenos Aires, con servicios que planifica Alas del Sur, una firma que reúne capitales chinos.Alas junto con Andes, Flybondi, Avian y American Jet solicitaron 156 rutas de cabotaje, regionales e internacionales, pero la Anac avaló 135. La más afectada por los recortes fue Flybondi: sobre 99 rutas pedidas, le concedieron 78.En las resoluciones se trasluce que la Administración, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, se cuidó muy bien de no acentuar demasiado la competencia sobre corredores operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.
Por ejemplo, a Alas le omitió seis rutas con origen en Córdoba y paso por Buenos Aires para llegar a destinos regionales como Lima, Asunción o Santiago de Chile.
Fuente: lavoz.com.ar
Si bien ahora se abre un período de 180 días para que las empresas demuestren que efectivamente están en capacidad técnica para concretar las operaciones, el paso es importante dado que el organismo aplicó modificaciones e inclusive recortó algunas escalas.
Entre los destinos autorizados a volar se cuentan, por ejemplo, la posibilidad de llegar a Miami, Los Ángeles y nada menos que Shanghái (China), sin pasar por Buenos Aires, con servicios que planifica Alas del Sur, una firma que reúne capitales chinos.Alas junto con Andes, Flybondi, Avian y American Jet solicitaron 156 rutas de cabotaje, regionales e internacionales, pero la Anac avaló 135. La más afectada por los recortes fue Flybondi: sobre 99 rutas pedidas, le concedieron 78.En las resoluciones se trasluce que la Administración, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, se cuidó muy bien de no acentuar demasiado la competencia sobre corredores operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.
Por ejemplo, a Alas le omitió seis rutas con origen en Córdoba y paso por Buenos Aires para llegar a destinos regionales como Lima, Asunción o Santiago de Chile.
Fuente: lavoz.com.ar